jueves, 12 de abril de 2012

Brochas de maquillaje

Llevo tiempo queriendo escribir un post sobre maquillaje ya que sois varias las que me lo pedís a través Facebook (BebesyModa Blogg) así que he decidido empezar por una de las cosas más básicas y a la vez importantes para obtener un buen resultado final, las brochas de maquillaje.

Uno de los mayores errores que cometemos a la hora de maquillarnos es no utilizar los utensilios adecuados para ello, lo que supone no conseguir lo deseado: que quede profesional. Os voy a explicar los distintos tipos de brochas (bueno, las que yo utilizo) y para qué sirven. Ya veréis que una vez comencéis a utilizarlas no podréis maquillaros de otra manera! Si queréis un maquillaje profesional ¡empezad por aquí!

BROCHA PARA CORRECTOR (CONCEALER BRUSH)


Se utiliza para aplicar corrector en aquellos lugares donde los dedos pueden estorbar o en sitios problemáticos que pueden necesitar una cobertura adicional, como alrededor de la nariz o en la esquina de los ojos. Se utiliza antes de la base y veréis como las imperfecciones desaparecen al instante.



BROCHA PARA LA BASE (FOUNDATION BRUSH)


Aunque para aplicar la base de maquillaje se utilizan otros utensilios como las esponjas o los dedos, sin duda la brocha es la más utilizada por los profesionales, ya que permite un acabado uniforme, sin exceso y cubre todas las imperfecciones de una manera increíble. Esta es mi favorita!


BROCHA DE RUBOR (BLUSH BRUSH)



 La forma de la cabeza de la brocha es ancha y arqueada, lo que permite que se deposite la cantidad justa de colorete donde más lo necesitamos. Este tipo de diseño nos facilita la aplicación del color y aseguramos una perfecta proporción de suaves tonalidades. Si queremos intensificar el color, bastará con hacer más pasadas con la brocha.

BROCHA PARA POLVOS (POWDER BRUSH)




 Al aplicar los polvos, sean sueltos o compactos, la clave está en hacer desaparecer el brillo, pero a la vez mantener una apariencia totalmente natural. Hay brochas de tamaño maxi, pero la forma un poquito más delgada en las puntas, permite su uso debajo de los ojos, como también alrededor de la nariz y de línea de la mandíbula.


BROCHA PARA ROSTRO Y CUERPO (FACE AND BODY BRUSH)


Se utiliza para aplicar polvos sueltos o compactos en el cuerpo y así dar un aspecto acorde con el bronceado y tonalidad del rostro. No debemos olvidar nuestro escote, que los cortes de maquillaje quedan muy mal!


BROCHA PARA EL ACABADO (FINISHING BRUSH)


Se utiliza al final de la aplicación del maquillaje ya que elimina cualquier exceso de producto que se haya depositado en el rostro durante la aplicación y logra una apariencia uniforme. Realmente no la utilizo demasiado, pero cuando quiero lograr un maquillaje para alguna ocasión especial, le doy uso.


En cuanto a dónde encontrarlas, las mías son de la marca BETTER y las compré en la perfumería Druni y alguna que otra en Mercadona. No son excesivamente caras y van muy bien, aunque por supuesto las brochas de pelo natural, como las de CLINIQUE, siempre son mejores, pero estas nos dan el apaño!

Bueno, creo que por hoy ya está bien, que os voy a saturar con tanta brocha. Más adelante haré otro post sobre las brochas para el maquillaje de ojos ¿qué os parece? ¡¡Espero que os sirvan mis recomendaciones!!

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo las utilizo para los ojos y para el colorete, pero la base me la aplico con esponja, pero no descarto probar el acabado de la brocha. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanatica, si aplicamos la base fluida con brocha se suele desperciar menos producto que con la esponja y a mi me da la sensación de que cubre un poquito más. Pruébalo y nos cuentas!! Gracias a ti por leernos ;)

      Eliminar
  2. Marina!! me encanta el blog. te recomiendo las brochas de Elf, son baratas y tienen buena calidad

    http://www.elfcosmeticos.es/brochas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! Acabo de echar un vistazo a la web. Es verdad que son super económicas y tienen muuuy buena pinta! Me voy a hacer con algunas y te cuento!!
      Mil gracias por seguirnos y sobretodo por tu recomendación. Me encanta!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...