lunes, 10 de septiembre de 2012

¡Esto sí es vintage!


¡Esto sí es una cartera vintage en toda regla! Tiene ni más ni menos que 5.000  años de antigüedad. La pieza data del años 2.200 a.C. y está decorada con más de cien dientes de perro.


Esta joya fue encontrada en la cuidad de Profen, Alemania. Según la arqueóloga Susanne Friederich, los dientes eran, probablemente, una decoración de la solapa exterior de un bolso de mano.

"Con los años el cuero o tejido desapareció, y lo único que queda son los dientes. Todos están apuntando en la misma dirección, por lo que se parece mucho a la solapa de un bolso de mano moderno".



Por lo visto, este hallazgo no sólo es importante para el mundo fashion ya que, aunque se encontró junto con otros preciados tesoros de más valor, de acuerdo con la arqueóloga, "Es la primera vez que podemos mostrar evidencia directa de un bolso como este".




Y es que, chicas, este modelito de bolso estaba a la última moda en la Edad de Piedra!! Sin olvidarnos, claro, de los decorados con dientes de lobo y conchas de mejillones. 
Eso sí, Harald Staueble, arqueólogo de la Oficina de Arqueología del Estado Saxon de Alemania nos advierte: "No todo el mundo fue enterrado con tales cosas bonitas, sólo las tumbas realmente especiales".
¡¡Si es que en todas las épocas hay una Victoria Beckham o una Olivia Palermo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...